domingo, 8 de abril de 2012

FOTOGRAFIAR EN DIAS DE LLUVIA 2

Fotografía de Huong

Una vez protegidos y a resguardo - especialmente en el caso de nuestra cámara - podremoscentrarnos en la parte artística del asunto. Aquí van algunas ideas de base para lograr tomas llamativas y originales.
Incluye el paraguas en la fotografía. Si has puesto en práctica el último consejo de la parte I podrás probar esto. De hecho, este accesorio puede dar un buen marco a la fotografía, sumando un toque de interés a nivel compositivo.
Por otro lado, dependiendo del color del paraguas, puede que este resulte útil para atenuar la claridad de las nubes de lluvia. El concepto de claridad suena contradictorio aquí, pero ten en cuenta que si bien las nubes son grisáceas y oscuras en comparación con su característico color blanco, a menudo resultan ser una fuente de luz para la escena en días así - la cual yacerá un tanto oscura debajo de ellas. Así que usa el paraguas para cubrir tu cámara de las que sean demasiado brillantes y lograrás una mejor exposición.


 
Fotografía de MuHoLan


Busca reflejos. A menos que estés bajo un verdadero aguacero, te resultará difícil ver la lluvia en sí misma. Así que debes recurrir a pistas visuales que transmitan la sensación de que está lloviendo. Busca maneras en las que la lluvia pueda transformar escenas banales en interesantes murales reflejados. Fíjate en ese brillo especial que el agua da a las calles al anochecer, y puedes jugar también con las siluetas en oscuridad.


Fotografía de Jim Richardson, autor de estos consejos

Lluvia a contraluz. La lluvia se vuelve más visible cuando es capturada de este modo. La luz que llega a través de las gotas se concentra y tiene un brillo ligeramente superior al del resto de la escena. ¿De dónde puede provenir la luz? de la calle si es de noche, o tal vez del sol colándose a través de la nubes.
Sea cual fuere el caso, las reglas son las mismas: Primeramente, que cuanto más directamente apuntes a la luz, mejor podrás ver las gotas de lluvia. Y segundo, que si te pasas del límite en esto, se sobre-expodrá la escena. Así que siempre busca ese ángulo “mágico” entre medio. Y por cierto, el paraguas que hayas conseguido bien puede servir para cubrir la luz inconveniente también en estos casos.


Fotografía del sitio favim.com

 Alegría o tristeza. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la lluvia genera una reacción en las personas - desde el temor a empaparse de los transeúntes desprevenidos, hasta la alegría despreocupada de los niños. Captura emociones y tus fotografías tendrán algo que decir.
"Good times in bad weather", de Danny Santos


No hay comentarios:

Publicar un comentario