viernes, 10 de diciembre de 2010

VIEJA COLECCIÓN -- NUEVO PROYECTO

O mejor dicho, no tan nuevo. 
Esta serie pertenece a un portafolio de 10 que realicé en el 95.
Quise constatar el cambio de realidad que supone sacar a los elementos fuera de su contexto, la luz, los objetos, etc. Es curioso observar la cara del muñeco apretado con el puño humano. De por si el muñeco es un objeto inanimado, no hace gestos, ni siente, sin embargo la inclusión de la mano de esa forma da vida al rostro del muñeco y parece que quiera gritar o que le cueste respirar. Los ojos son los mismos y parecen que se abran buscando ayuda al observador. 
De aquella serie he digitalizado estas cinco que podréis ver en mi web, www.jacobopaya.com, pues las originales estan reveladas en analógico, con papel baritado. La verdad es que salieron imágenes que no dejan indiferente al que mira. Para bien.. o para mal.
Tengo la intención de ampliar aquel trabajo, pero esta vez involucrando de una forma más importante la figura humana o el elemento humano. Por eso hago un ruego desde aquí: BUSCO MUÑECOS VIEJOS, ROTOS, QUE YA NO OS SIRVAN. Si disponéis de alguno, hacedmelo saber con un mensaje y nos pondremos de acuerdo para recogerlos: Me serán muy útiles para mi trabajo. Y por supuesto, si alguien quiere posar para mi, ya sabe, será bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario